24/8/15

Último libro que me he leído este verano: Marina, Carlos Ruiz Zafón.

Marina - Carlos Ruiz Zafón
· Editorial Edebé
   · 228 páginas 
· 2007

Ficha del libro

Resumen:

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.




Todos los veranos aprovecho para leer más de lo que lo hago durante todo el año ya que debido a los estudios no tengo tanto tiempo para realizar una de mis actividades favoritas. Este verano no iba a ser diferente a los demás y decidí ir a la biblioteca para coger unos cuantos libros y devorarlos. Mi sorpresa fue la de una iniciativa llevada por la biblioteca de aumentar el número de libros que podías llevarte a casa a cinco en vez de tres. Solo cogí tres, pero de nuevo me llevé otra sorpresa, y es que si cogías una de las mochilas de la entrada que contenía dos libros - sorpresa - te podías quedar con la mochila, así que decidí aprovechar y lo cogí.

Aunque los títulos que contenía la mochila no los conocía no me arrepiento de que el azar haya puesto esa mochila ante mí porque ambas obras me encantaron. (Dos amigas, Mary Renault. El amor dura tres años, Frédéric Beigbeder). ¡Los recomiendo!

Tras esa tanda decidí ir de nuevo a por más libros antes de irme de viaje - porque me encanta leer en el coche - y cogí Marina de Carlos Ruiz Zafón - el autor de mi libro favorito, La Sombra del Viento - ya que tenía muchas ganas de leerlo desde hacía tiempo.

Tardé dos días y medio en leérmelo. Es uno de los libros que más me ha llegado, pero no me sorprende ya que la expresión de Carlos Ruiz Zafón, el tratamiento que le da a las palabras y la capacidad que tiene de llegarte al alma con cada una de sus frases hace que me enganche a sus libros.

Me perdí completamente en el libro, no sé si porque me sentí identificada con el carácter aventurero del protagonista, Óscar, la ternura del padre de Marina o la misma Marina, un ser totalmente adorable que sabe lo que quiere.

Además, me encanta perderme entre las calles de Barcelona. Aunque solo la he visitado una vez gracias a las descripciones del autor puedes llegar a ser capaz de conocer cada rincón de la ciudad, y lo mejor es que la ciudad siempre va acompañada de un halo de misterio que solo hace que la intriga aumente y quieras más y más.

No sé si es porque se trata de mi autor favorito o porque en los viajes siempre me gustan más los libros pero esta maravillosa obra para mí tiene un 10.

Si lo habéis leído o lo leéis dejadme vuestra opinión. Y si decidís leerlo, ¡espero que os guste!

¡Hasta la próxima!





2 comentarios

  1. ¡Hola guapi! La verdad este libro me llama mucho y siempre he escuchado maravillas de el, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo recomiendo totalmente! Además, al tenerte siempre con intriga hace que te lo leas súper rápido y se haga cortito pero a la vez intenso.

      ¡Espero que lo disfrutes! Un beso <3

      Eliminar

Design by hullosara © 2015