30/8/15

And the thing about stories is that not all of them have a happy ending. But some do.


Hello!

Hoy os traigo algo distinto. Me gustaría hablaros de una de las series que más me ha marcado - por no decir la que más - durante estos años que llevo viendo series al día, My Mad Fat Diary.

Sinopsis: Situada en la mitad de la época de los 90 en Gran Bretaña, My Mad Fat Diary cuenta la vida adolescente desde la perspectiva de Rae, una chica de 16 años, divertida y loca por la música, que a pesar de tener una madre excéntrica y problemas mentales, tiene una enorme pasión por la vida y el amor.

Personajes principales:
Rae Earl - Protagonista. Interpretada por Sharon Rooney.
Chloe Gemmel - Mejor amiga de Rae. Interpretada por Jodie Comer.
Finn Nelson - Uno de los chicos del grupo de Rae. Interpretado por Nico Mirallegro.
Archie - Mejor amigo de Rae. Interpretado por Dan Cohen.
Chop - Otro de los chicos del grupo de Rae, el más fiestero. Interpretado por Jordan Murphy.
Izzy - Otra de las mejores amigas de Rae. Interpretada por Ciara Baxendale.
Kester - Terapeuta de Rae. Interpretado por Ian Hart.
Tix - Mejor amiga y confidente de Rae en la clínica. Interpretada por Sophie Wright.
Linda Earl-Bouchtat - madre de Rae. Interpretada por Claire Rushbrook.
Karim - Novio de la madre de Rae. Interpretado por Bamshad Abedi-Amin.

La serie está basada en una novela escrita por Rae Earl, My Fat, Mad Teenage Diary publicada en 2007, una autobiografía de sus años en la adolescencia, y está divida en tres temporadas que cuentan con 16 capítulos en total - la última con solo tres capítulos -.

La verdad es que esta serie me marcó mucho ya que cuando empecé a verla me sentí identificada con Rae en algunos aspectos - no en cuanto a enfermedades - y me pareció una buena serie para adolescentes, ya que aunque esté ambientada en el año que nací (1996) y las cosas hayan cambiado sigue transmitiendo esa esencia que tienen las amistades en la adolescencia y todos los problemas con los que lidiamos en nuestra mente - porque muchas veces nos sentimos incomprendidos -.

Al tener problemas consigo misma, Rae también tiene problemas con sus amigos ya que se encierra en sí misma y es incapaz de comprender que también puede ser querida y que puede superar todo aquello que le sucede. - Yo por una parte la entiendo, porque como ella yo he sentido muchas veces que no encajo en ninguna parte, y además, muchas veces te encuentras a personas que lo único que quieren es hundirte a pesar que considerarte su amiga, y en cambio a otros que realmente se preocupan por ti, solo que no nos damos cuenta -.

Además, en My Mad Fat Diary encontraréis personajes muy diversos, el amor, la belleza, todas las fases de la amistad, algunas soluciones a problemas en tu mente, y MÚSICA MUY BUENA.

Aunque bueno... ¡Para juzgarlo debéis descubrirlo vosotros mismos!



- Los capítulos duran unos 45 minutos pero al ser una serie entretenida y con trama ¡hace que se te pase volando! Y además al estar en versión original ¡es la manera perfecta de practicar con el inglés! -

Si la habéis visto o la empezáis a ver dejadme vuestra opinión.

¡Hasta la próxima!








No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by hullosara © 2015