22/10/15

Recomendación literaria #1: La Chica del Tren, Paula Hawkins



¡Hola a todos! ¿Qué tal os va?

Lo primero quería volver a disculparme por tardar tantísisisisismo en subir entrada (lo siento de verdad). Sé que no hay excusas pero desde que empecé este curso he estado demasiado ocupada y ni siquiera en los fines de semana he podido subir entrada, ¡pero eso no significa que me haya olvidado de ello!

Tengo varias entradas preparadas para poder subirlas en cuanto tenga tiempo y así hacerlo todo más fácil.

A lo que iba. El mes pasado fue mi cumpleaños y hace poco lo celebré con mi familia. Uno de los regalos que me hicieron fue el libro La Chica del Tren de Paula Hawkins. Así que aquí os voy a dejar mi opinión sobre él.



La Chica del Tren - Paula Hawkins
· Editorial: Planeta
· Narrativa policíaca / Novela negra
·496 páginas
·2015


Web del libro (desde aquí podrás unirte incluso a un club de lectura sobre él).

Resumen:

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


En realidad no pedí este libro por mi cumpleaños pero lo llevaba viendo desde hace tiempo en las librerías y me llamaba bastante la atención así que cuando me lo regalaron me hizo mucha ilusión. La verdad es que no tenía pensado empezármelo tan pronto ya que tengo que leerme otros muchos libros que me han mandado en la universidad pero necesitaba desconectar y -estoy segura de que esto os ha pasado a muchos de vosotros - poder evadirme en un buen libro de estos de los que no despegas de ellos hasta que los has terminado. Y esto es lo que me pasó con La Chica del Tren. Cuando lo empecé a leer me esperaba que fuese otro tipo de historia, que fuese más al misterio pero de lo fantástico y, aunque me topé con algo distinto a lo que esperaba, la historia me enganchó por completo. 

Una de las cosas que más me gustan es que está contada desde distintos puntos de vista y así tienes más facilidad de conocer mejor a los personajes - son pocos en este libro - e incluso empatizar más con ellos. Además, los capítulos son cortos por lo que si tienes que cambiar de un tren a otro - como me pasa a mí cada día - o lo quieres dejar un momento por que tengas que hacer cualquier cosa, no te vas a sentir perdido. 

Otra de las cosas que más me gustó es que está ambientado en Londres - una ciudad que estoy deseando visitar -, y que además está contado desde el entorno de los trenes - nunca me había leído un libro que tuviese como ambiente los trenes - y el poder que tienen para que llegues a conocer a gente con la que no tienes contacto para nada, o que incluso sus historias personales puedan estar conectadas contigo sin que tú lo sepas y pueden llegar a cambiarte la vida.

Para mí no es un libro predecible, ya que empieza de una manera y va desarrollándose de forma que van cambiando las cosas, un relato engañoso que hace que cambies de pensamiento de un momento a otro. Además, aporta bastante intriga algo que veo necesario para cualquier libro. 

Si os soy sincera al igual que me gustan las series policíacas, para los libros no soy muy fan de este género, pero esta novela me enganchó por completo y en muy poco tiempo. 

Mi nota para este libro estaría entre un 9 y 9,5 (soy demasiado generosa para estas cosas, yo creo).

Si decidís leerlo y os gusta espero que me lo hagáis saber.


¡Muchas gracias por seguir leyéndome!


¡Hasta la próxima! (Prometo que será pronto)





4 comentarios

  1. Hola! Tengo la Chica del Tren pendiente desde hace tiempo pero hay tantos libros que quiero empezar que la voy dejando y la voy dejando y la voy dejando y :(

    A ver si la empiezo de una vez jajajajaj

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues la verdad es que es un libro que recomiendo bastante. Al principio puedes pensar: uff, esto no avanza. Pero en cuanto lees un poco más se pone muy interesante.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola, María! Como ya te he dicho, anoche pude avanzarlo bastante. Me está gustando, aunque es hasta la página cien que no empieza a ver algo de "misterio" interesante. Lo cierto es que no sé qué puede haber pasado con Megan, tengo muchas ganas de saberlo. Intentaré terminarme el libro este fin de semana, a ver si puedo. ¡Un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sara!

      Espero que continúes con él y que averigües por fin qué pasa con Megan. Ya te digo que a mí me tuvo de los nervios ese tema durante toda la novela.

      ¡Disfruta con ella!

      ¡Un saludo! <3

      Eliminar

Design by hullosara © 2015