27/10/15

Yummy! Receta #1: Pasta a la carbonara.



¡Hola a todos!

Hoy os traigo algo TOTALMENTE distinto a lo que había subido hasta ahora, ¡una receta! La verdad es que la cocina es una de mis actividades favoritas aunque no lo haya mencionado nunca. Es algo que me entretiene mucho, no me estresa y además creo que no se me da nada mal.

¡Allá voy!




Ingredientes:

· Pasta (yo echo 80gr por persona, pero eso va al gusto de cada uno).

· Un brik de Leche Ideal. (También se puede utilizar nata líquida pero la Leche Ideal tiene menos calorías).

· Dos huevos.

· Sal.

· Queso (yo le echo bastante pero porque me encaaaanta, pero también va en el gusto de cada uno).

· Bacon.


Lo primero es tener todos los ingredientes preparados para que no se nos olvide nada.



Después, lo primero que suelo hacer yo es poner el agua donde vaya a cocer la pasta a calentar. Para ello, lleno una olla con agua, le echo un poco de aceite, una pastilla de avecrem y dos pizcas de sal. Cuando ya está hirviendo le echo la pasta y lo dejo cocer un rato hasta que pruebo la pasta y veo que está blandita y a mi gusto. 



Mientras se cuece la pasta se puede ir haciendo la salsa. Para ello, primero se echan los dos huevos en un recipiente, se mueven y a continuación se va echando la leche Ideal o la nata y queso rallado mientras no se para de mover para que vaya espesando. (Y que no se os olvide un par de pizcas de sal).


Cuando ya está terminando de cocerse la pasta, (cuando la he probado y veo que ya está quedándose blandita, apago el fuego y lo dejo reposar un rato). Dejamos por un lado la mezcla de huevo y nata con el queso y se cocina el bacon con un poco de mantequilla (o aceite, según el gusto. Pero a mí me gusta más el sabor que da la mantequilla).



Cuando está cocinado el bacon, a este se le añade la mezcla de huevo, nata y queso y se cocina a fuego lento sin parar de remover para que espese. Y si se quiere, se le puede añadir algo más de queso.

A continuación, se retira la pasta del fuego, se escurre y para terminar, se vuelve a poner la pasta en la olla y se le añade la salsa. Y, ¡tacháaaaan! Ya tenemos un plato maravilloso de pasta a la carbonara. Lo único que queda es disfrutarlo.


La verdad es que era la primera vez que hacía la salsa carbonara pero me salió riquísima.

Espero que os haya gustado la receta, y para aquellos a los que no les guste cocinar o no se les dé bien, espero que esto os lo haga más fácil y así podáis disfrutar de hacerlo.

Os traeré más recetas en las próximas entradas.


¡Hasta la próxima!














No hay comentarios

Publicar un comentario

Design by hullosara © 2015