8/12/15

Recomendación literaria #3: La Princesa de Hielo, Camilla Lackberg.







Hallo!

Llevo bastante sin pasarme por aquí ya que he tenido varias exposiciones en la universidad y algún examen. Pero, ¡aquí estoy de nuevo! Y tengo muchas entradas preparadas para estas Navidades que espero que os gusten.

Hoy os traigo otra recomendación literaria de un libro que me leí hace tiempo pero del que os quería hablar ya que me gustó bastante. La verdad es que me lo empecé a leer hace años cuando me lo compré para llevármelo de vacaciones pero no me llegó a enganchar. También puede ser que fuese por la edad, ya que quizás en ese momento no me gustaban los libros así, pero cuando lo he vuelto a leer me ha tenido completamente enganchada y con intriga y forma parte de una saga que espero completar pronto.

Allá voy.




La princesa de hielo - Camilla Läckberg 

· Editorial: Embolsillo

· Policiaca / Novela negra

· 410 páginas 

· 2013



Resumen:

En un pueblo que esconde muchos secretos es peligroso saber la verdad.

Cuando tras el fallecimiento de sus padres, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, Fjällbacka, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen, cuyos protagonistas no son otros que sus propios compañeros de la infancia. Cuando su amiga Alex es hallada muerta, aparentemente se ha suicidado, pero se descubre no sólo que fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica las conjeturas de Erica. Le piden que escriba un recordatorio para su funeral y comienza a investigar la vida de la víctima. Con la ayuda del comisario Patrik, que pronto se convierte en algo más que un amigo, descubre un oscuro secreto del pasado largamente guardado.


La historia gira en torno, no solo a la investigación de la muerte de Alex, sino también a la evolución de Erica como persona, ya que empieza siendo algo solitaria y al final acaba relacionándose con muchas personas que le aportan distintos sentimientos que le ayudan a conocerse a sí misma y a valorarse más.

Además, no me disgusta el personaje de Erica, ya que me aporta seguridad - debo confesar que son pocos los personajes protagonistas de libros que me gustan - y me gusta cómo se toma las cosas y cómo hace para afrontar los problemas. Y, bueno, Patrik es importante en esta parte ya que ambos forman un puzzle perfecto.

También os podéis encontrar con personajes parecidos, como Anna, la hermana de Erica, junto a la hermana de Alex - me resultan similares aunque Anna sea tan frágil y a la hermana de Erica la pongan como frágil aunque no lo sea-.

La verdad es que me gusta cómo conectan todos los personajes, ya que considero que son piezas clave en toda la historia del libro. Debo confesar que yo tenía un principal sospechoso que al final resultó que no era, y el culpable real me sorprendió bastante. Así que si os lo leéis u os lo habéis leído y habéis tenido un sospechoso principal que al final era (o resultó que no era) me gustaría que lo compartieseis conmigo.

Y por último, (porque no quiero hacer spoilers), me gusta bastante el ambiente de Fjällbacka en cuanto a cómo me lo imagino. Un paisaje frío pero lleno de árboles y nieve, un ambiente que me encanta. (Y además si lo leéis en estas fechas genial porque pega).

Mi nota sería un 8 u 8,5 sobre 10.

Os invito a que lo leáis y ¡espero que os guste! 


¡Hasta la próxima!







2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me leí el libro hace un par de años y me encantó, solo hace que no puedas parar de leer. El segundo no me pareció tan bueno, pero a partir del tercero vuelve a mejorar. ¡Espero que gusten :)!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo solo me he leído este de Camilla, pero espero ponerme con ella más a fondo porque este me gustó bastante.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Design by hullosara © 2015